Papa nativa de Sihuas empieza a comercializarse en mercados chimbotanos

Chimbote en Línea.- La papa nativa sembrada en el distrito de Huayllabamba (Sihuas) empezó a venderse en diferentes mercados de Chimbote, gracias al apoyo de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS). Los productores se instalaron en el mercado temporal "Gómez Arellano", además ofrecerán en los centros de abastos La Perla y Bellamar.

El gerente de Desarrollo Económico de la MPS, Alexander Cueva Galiano, enfatizó el compromiso asumido por el alcalde Roberto Briceño para apoyar a los productores de papa nativa y exhortó a la población a valorar lo que produce nuestra región.

“Se está haciendo realidad el compromiso pactado por nuestro alcalde Roberto Briceño con los productores de papa nativa para que puedan venderla en Chimbote. Este proyecto es una inversión de la Municipalidad de Huayllabamba, donde la población podrá consumir un producto de calidad y muy nutritivo. Tenemos que valorar a lo que produce nuestra región con apoyo a los productores en la venta de sus productos” indicó el funcionario edil.

Por su parte, el alcalde de Huayllabamba Abel Domínguez Azaña agradeció el apoyo del alcalde provincial para promover sus productos en la ciudad a un precio de 2 soles. Además destacó los beneficios de la papa nativa y la alta demanda que viene teniendo en el extranjero y que los próximos meses comercializarán en Chimbote el maíz negro y el choclo Urubamba.
La papa nativa es cultivada con abono natural a 3, 500 msnm. Posee un alto contenido de antocianina, un antioxidante potente. Asimismo son antivirales; ayudan a combatir resfriados, infecciones y alergias. Tienen propiedades anticancerígenas.

Comentarios

Comentar