Bebé prematura se aferra a la vida en el hospital La Caleta de Chimbote

Chimbote en Línea.- Una bebé que nació con 24 semanas de gestación y pesando 660 gramos se aferra a la vida conectada a un respirador artificial en el hospital La Caleta de Chimbote.

La pequeña nació prematura en el nosocomio, donde los médicos, pese a las deficiencias, realizan denodados esfuerzos para poder salvarla. La niña que apellida Chávez Mariño, necesita una alimentación parenteral total.

El jefe del servicio de Neonatología, Edgar Tufinio Noriega, señaló que la bebé lleva más de 30 horas sin poder alimentarse y podría terminar desnutrida, complicando su situación.

Precisó que el Hospital III de EsSalud en Laderas del Norte puede dotarle el alimento, porque cuenta con los mecanismos, pero en la Caleta es difícil por ser muy costoso y que no lo cubre el SIS. “Son como 400 soles diarios que se necesita para poder alimentarla”, apuntó.

El galeno, hizo un llamado a los directivos EsSalud para que apoyen a la pequeña que se encuentra hospitalizada. Indicó que si se traslada a Lima, se corre el riesgo de afectar su frágil cuerpo.  

Agregó que muchas veces los partos prematuros se dan cuando la gestante no hace sus respectivos controles.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar