Chimbote: intervienen a conservera por arrojo de efluentes pesqueros en alcantarillado doméstico

Chimbote en Línea.- Diversas instituciones de nuestra localidad intervinieron la empresa pesquera Industriales Generales del Mar ex Tucchisa, gracias a la denuncia de  los vecinos de Miramar debido al arrojo de efluentes de aceites y grasas de pescado a las redes de desagüe, lo cual los perjudica por la  contaminación que provoca  y atentado a la salud que sufren debido a los atoros y aniegos de aguas servidas.

Durante la intervención se verificó el estado de la conexión del alcantarillado, donde se determinó el uso clandestino ubicado en la frontera de la conservera, que recientemente adquirió el predio ubicado en el  jirón Ancash 355 la misma que era de propiedad del usuario López Saldaña. Este último vendió parte de su propiedad a dicha empresa, quedando la conexión del alcantarillado en la frontera de la empresa conservera.

En la intervención se pudo registrar en material audiovisual y fotográfico la presencia de elementos ajenos al uso doméstico del servicio del alcantarillado, la misma que fuera denunciado por los propios moradores y dirigentes del lugar.

Los vecinos cansados de los atoros presentaron la denuncia ante Sedachimbote. Los representantes de la empresa proveedora de agua enfatizaron que si se corrobora la denuncia se aplicarán las penalidades que establece el marco normativo peruano.

Se indica, además que el representante legal de la empresa pesquera Jhonny Pinedo Flores, ante el pedido de la Fiscal doctora Carla Ramos Herrera, permitió que se realizaran las inspecciones oculares al interior de dicha conservera, la misma que se encontraba en pleno proceso de enlatados de conservas de pescado.

Se acordó otorgarle un plazo de cinco días para que se retire las parihuelas y el lote de cajas de conservas.

Participaron en la intervención multisectorial la Fiscalía Provincial Ambiental, la Policía Nacional de     Medio Ambiente, la Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa y la representantes de la empresa Sedachimbote. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar