Denuncian presuntos cobros indebidos y maltratos en el penal de Cambio Puente

Chimbote en Línea.- Familiares de un interno del pabellón 5, considerado de alta peligrosidad, del penal de Cambio Puente entregó esta mañana a la prensa una carta pública denunciando presuntos cobros indebidos y maltratos al interior de esta cárcel.

La madre de este reo que no quiso que la fotografíen por cuestiones de seguridad y para que las autoridades del INPE no tomen represalias contra su hijo mencionó que un delincuente de nombre Carlos Gonzales Fenco alias “Fenco” que fue lanchado del penal de Challapalca (Puno) a Cambio Puente es el que realiza cobros indebidos y comete abusos contra los demás presos de dicho pabellón.

“A mi hijo por no tener 2,500 soles le han quitado su cama, ya no está en el pabellón 5, lo han metido al hueco, que es un lugar de castigo, porque se negó a pagarles dinero, para mantenerse en el Pabellón 5 los presos tienen que tener 150 soles mensuales porque este tal Fenco todo cobra, dice que la plata es para el director (Genaro Escamilo Gómez), cobran por todo, por eso estamos saliendo a la prensa porque son muchos los abusos”, mencionó.

Indicaron que son 250 internos del Pabellón 5 los que están pidiendo el cambio del delegado apodado “Fenco”, sentencia por homicidio.

“Está bien que nuestros hijos estén presos, pero no puede imperar la ley de la selva en la cárcel, mi hijo está preso por robo agravado, pero está cumpliendo su condena, pero no es para que lo golpeen, los maltraten solo porque no tiene los 150 soles mensuales que cobra el delincuente Fenco a cada uno”, agregaron. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar