Presidente de Apafas se opone a postergación del inicio de clases

Chimbote en Línea (Locales).- El presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Provincia del Santa, José Lizárraga Ascate, se opuso al pedido de postergación de clases que solicitó el director de la Ugel Santa, Félix Aguirre, debido al intenso calor que se registra en esta temporada.

El dirigente dijo que el pedido no es malo, pero que  repercute en el cronograma de clases, a tal punto que los escolares amplían una semana más antes de salir de vacaciones o en otros casos agilizan sus labores académicas.

“Anteriormente se suspendían las clases, pero no se recuperaban a  cabalidad y ahora peor con las obras paralizadas de algunos colegios. Los directores deben prever esta temporada toldando los patios de formación, pero no se puede perjudicar las clases que se inician el 10 de marzo”, mencionó.

Por otro lado, Lizárraga Ascate, lamentó los resultados de la evaluación de contrato docente. “Si los profesores han desaprobado el examen, el gobierno regional debe invertir en capacitaciones. No se puede permitir que en los colegios no hayan profesores idóneos en la enseñanza de los menores”, expresó.

Cuestionó que a pesar de  que en reiteradas oportunidades el mandatario regional de Ancash se jactaba de tener una región con muchos recursos a la fecha no se hayan concluido con las obras de los planteles, dejando a cientos de escolares encargados en mercados, postas y otros colegios.

“Es una preocupación para los padres de familia, porque no saben si mantener a sus hijos en el mismo colegio o trasladarlos a otros, ya que no hay una garantía de que se concluyan este año los trabajos”, mencionó.

Asimismo el representante de los padres de familia, cuestionó la labor que viene cumpliendo el director de la Ugel Santa, de quien dijo tener miedo para enfrentar al mandatario regional a que cumpla con la culminación de las obras paralizadas.

“El señor Félix Aguirre no quiere presionar al presidente regional Cesar Álvarez para que terminen las obras paralizadas, porque fue él quien lo eligió a dedo en el cargo y seguro teme que lo retiren”, finalizó.
(Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar