Audiencias judiciales quedaron suspendidas por paro de trabajadores

Chimbote en Línea (Locales).- Debido a la paralización de 48 horas que acatan los trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa, más de 72 audiencias laborales, 40 en juzgados de Familia y cerca de 100 audiencias penales quedaron suspendidas hasta una nueva reprogramación, a excepción de la atención de los reos en cárcel.

Así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato de Trabajadores de esta sede judicial, Jhony Lozano Carrasco, señalando que con esta medida de fuerza el presidente del Poder Judicial de Lima, Enrique Mendoza, ha logrado alcanzar sus pedidos al Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Trabajo y al Consejo de Ministros, esperando que en los próximos días se cumpla con lo requerido.

Con esta paralización los servidores públicos exigen ser excluidos de la cuestionada Ley de Servicio Civil, el cumplimiento del segundo tramo de la escala remunerativa prometida por el Gobierno Central y la promulgación de la Ley del Auxiliar Jurisdiccional, que desde el año pasado se encuentra encarpetado en el Congreso de la República.

“Esta ley menciona de manera clara y precisa cuáles son las funciones del auxiliar jurisdiccional y cuáles son sus derechos obligaciones en su trabajo”, anotó.

El dirigente anunció que a pedido de las bases sindicales a nivel nacional, los primeros días de marzo realizarían una huelga nacional indefinida, siempre y cuando el Ejecutivo  no atiende sus demandas. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar