Administrativos de Educación exigen el pago de sus bonificaciones

Chimbote en Línea (Regionales).- Un grupo de trabajadores administrativos del sector Educación demandó  al Gobierno Regional de Ancash que emita la resolución ejecutiva  ante el Ministerio de Economía y Finanzas, que les  permitirá acceder el pago de sus bonificaciones que por derecho les corresponde.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de este sector, Abraham More Chinchay, señaló que desde mediados del año pasado los 412 trabajadores de toda la región esperan que se emita la resolución, sin embargo por negligencia e ineptitud de los funcionarios del GRA, no se dio cumplimiento, a pesar que la Ugel Santa reconoció este beneficio.

“La encargada de derivar el documento al MEF es la doctora Ramírez Oliva, funcionaria de la región. Ella aduce que debido a la recarga procesal el documento todavía no se envía, es el colmo puesto que los trabajadores necesitamos disponer de este beneficio que otorga el Gobierno Central, el cual cuenta con un marco presupuestal para cada región”, expresó.

El dirigente, convocó a los trabajadores afectados a una reunión para evaluar las medidas a tomar, para ello no descarta una denuncia penal ante la Fiscalía por omisión de funciones y abuso de autoridad de parte de los funcionarios del gobierno regional. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar