Chimbote: exhortan a participar de campaña nacional de vacunación este 24 y 25 de noviembre

Chimbote en Línea.- Este sábado y domingo los 46 establecimientos de la Red de Salud Pacífico Norte abrirán sus puertas para que los niños y adultos, sean vacunados como parte de la campaña nacional "Ponte al día con las vacunas".

La directora de la entidad de salud, Fanny Ruíz Gómez, informó que la realización de la campaña se iniciará a las 8 de la mañana y culminará a las 4:00 p.m., a fin de atender a quienes les falta cumplir con su ciclo de vacunación.

"Estar inmunizados nos sirve para prevenir enfermedades, eso deben entender los padres de familia, quienes deben aprovechar estas campañas que realiza el Ministerio de Salud y son totalmente gratuitas", declaró.

Por su parte, la coordinadora de Inmunizaciones, María Horna López, señaló que las vacunas son especialmente para niños menores de 5 años, pero que también se espera la llegada de adolescentes y adultos para que sean inmunizados.

Indicó que las vacunas se aplicarán para prevenir enfermedades como: sarampión, vacunas pentavalente, antipoliomilitis, fiebre amarrilla, diftotétano, hepatitis B, ratovirus e influenza. “Se han formado brigadas que saldrán casa por casa, pero también estaremos esperando a la población en los puestos de salud", anotó.

Rotary Club de Chimbote viene apoyando para que esta campaña cumpla la meta dispuesta a beneficio de la población correspondiente a la jurisdicción de la Red de Salud Norte.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar