Chimbote: suspenden por 5 meses en el cargo a director de la Ugel Santa Robert Iturria

Chimbote en Línea.- Por cinco meses se le suspendió en el cargo al titular de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa, Robert Iturria Huamán, tras ser hallado responsable de desobediencia arbitraria de las disposiciones del Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA)

Mediante la Resolución Directoral Regional N° 4647, con fecha 21 de noviembre, el titular de la DREA, Miguel Arista Cueva, resolvió designar como directora encargada de la UGEL Santa a la magister Dally Mayer Gallardo Lucas de Uscuvilca, mientras dure la sanción disciplinaria sin goce de remuneraciones contra Iturria Huamán.

Según el considerando 1 de este documento señala que con Resolución Directoral Regional N° 4625, de fecha 17 de noviembre, el docente en su condición de director había infringió los numerales 1, 6 y 7 del artículo 6 de la Ley N° 27815, Ley del Código de Ética de la Función Pública. Esto luego de no haber renovado contrato de los acompañantes pedagógicos multigrado monolingüe castellano quienes en su evaluación obtuvieron resultados de ingreso favorable por concurso en el 2016.

Ante ello, Iturria Huamán presentó una demanda de acción de amparo, pero fue declarado infundado por el Poder Judicial, pese a que según indicaba habían observaciones en la presentación de documentos. En ese sentido la Drea consideró que el recurso presentado no lo libera de una sanción administrativa.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar