
Chimbote en Línea.- Tras acatar por más de 30 días de huelga indefinida, los docentes de la Universidad Nacional del Santa (UNS) anunciaron que radicalizar su medida de lucha con una huelga de hambre, a fin de que el Gobierno Central atienda su pedido de igualar sus sueldo a la de los jueces del Poder Judicial.
Los quejosos llegaron hasta el frontis de la Municipalidad del Santa para desde ahí exigir al mandatario nacional Pedro Pablo Kuczynski que cumpla con su requerimiento. “Pedimos al presidente que cumpla con el artículo 96 de la Ley Universitaria que señala que los sueldos de los catedráticos de ben igualarse a la de los magistrados del Poder Judicial. Vemos que no se está cumpliendo, por eso hemos tenido que paralizar nuestras labores”, expresó el secretario general del Sindicato de Docentes en la UNS, Leónidas Yauri García.
El dirigente señaló que son más de veinte mil docentes de las 32 universidades públicas a nivel nacional las que han paralizado sus labores. Refirió que un catedrático gana entre mil 700 y 5 mil 500 soles. “Cuánto ganan los señores jueces, el vocal supremo está con 23 mil soles y el juez supremo percibe 14 mil, la diferencia salarial que se percibe es abismal”, vociferó.
Señaló que solo en la UNS acatan la medida de lucha 114 docentes nombrados y 60 contratados “Los docentes hemos entendido que esta es una medida de lucha justa y ya es momento que se dignifique nuestros sueldos. Si bien este año los presupuestos están agotados, esperamos que para próximo año se cumpla la ley y se incremente nuestro presupuesto”, apuntó.
Los manifestantes señalaron que los siguientes días continuarán con esta jornada de protesta, a fin de ser escuchados.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar