Chimbote: Solo en octubre se registraron 40 detenciones por omisión a la asistencia familiar

Chimbote en Línea.- El representante de la Policía Judicial de Chimbote, brigadier PNP Luís Melgarejo Segura informó que hay un registro elevado de hasta un 80 por ciento de detenciones por omisión a la asistencia familiar, es decir padres que no pasan la manutención de sus hijos.

Dijo que una vez emitidas las ordenes de captura, los agentes del orden proceden a realizar las detenciones de sujetos que tratan de evadir a la justicia, pese a tener requisitorias vigentes por este tipo de delitos. “No hay responsabilidad de parte de los padres para cumplir con el derecho que tienen sus hijos, ellos esperan ser llevados al penal para poder cumplir con el alimento”, sostuvo.

Señaló que en el transcurso de la semana 3 personas fueron conducidas al penal de Cambio Puente por incurrir en este delito. No obstante mencionó que cuando detienen a estas personas aducen que por falta de trabajo, se encuentran enfermos o haber estado de viaje no pudo pasar la pensión de sus vástagos, evadiendo así su responsabilidad.

Agregó que en lo que va del mes de octubre se produjeron 40 detenciones por omisión a la asistencia familiar. 

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar