Chimbote: Comerciantes de “Los Ferroles” se alistan para simulacro por fenómeno El Niño

Chimbote en Línea.- Los cerca de 800 vendedores del centro comercial Los Ferroles se alistan para participar del simulacro nocturno por la inminente llegada del fenómeno El Fenómeno El Niño programado para el 27 de octubre a las 8 de la noche.

El presidente de la asociación de comerciantes, Julio Cruz Rosales dijo que esta simulación es de vital importancia, pues va permitir que los comerciantes tomen conciencia de que están expuestos a que el río Lacramarca se desborde e inunde sus fuentes de trabajo.

“Defensa Civil nos ha dado las indicaciones de como tenemos que actuar y la manera como tendríamos que desplazarnos a una zona segura como el estadio Centenario. Los comerciantes sabemos que estamos en zona peligrosa y si no tomamos precauciones vamos a tener consecuencias lamentables”, expresó.

El dirigente dijo que el centro comercial data del año 1998 por lo que viene haciendo mejoras en sus techos, a fin de prevenir las torrenciales lluvias que se anuncian.

“casi todos los pabellones cuentan con infraestructura de metal, fibraforte y eternit que se han colocado, pero hay pabellones que no hemos podido reforzar. Vamos a convocar a una reunión para ver la forma de prevenir esto. Defensa Civil nos ha recomendado que coloquemos canaletas para poder evacuar el agua”, expresó.

Cruz Rosales exhortó a los comerciantes que se resisten en abrir sus puestos que los alquilen y que otras personas que verdaderamente hagan vida comercial “ese tiene que abrir porque afecta a los demás, necesitamos la unión y el compromiso de todos para sacar adelante nuestro mercado”, apuntó.

Esta mañana los dirigentes del mercado recibieron de la Caja Municipal del Santa, como parte de un convenio, material de construcción y acabados para el mejoramiento de los servicios higiénicos, por un importe de 5 mil nuevos soles

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar