Mar vara ballena de 10 metros en playa El Dorado

Chimbote en Línea.-  Una ballena de más de 10 metros fue varada ayer por la tarde en la zona conocida como la “Poza”, a  3 kilómetros de la playa El Dorado. El animal habría estado  herido por lo cual no pudo retornar a la mar.
 
Según los pescadores del lugar, la ballena  se acercó hasta la orilla con la finalidad de conseguir alimento, quedando atrapada entre las peñas y luego de horas de agonía falleció, debido a las heridas ocasionadas por el accidentado lugar.
 
El pescador, Jesús Sánchez rojas, manifestó que al percatarse de la ballena trataron se ayudarla pero por el inmenso tamaño y peso no pudieron regresarla al mar, quedando atrapada entre las rocas.
 
“La ballena vino hasta la orilla a comer liza, ya que ahora está escaza. Los pobres animales tienen que salir más a la orilla es donde se quedan atascadas, no es solo esa ballena hay animales como lobos marinos y pájaros cochos que mueren de hambre” puntualizó.
 
Hasta el lugar del hecho llegaron representantes de la Policía Ecológica y Fiscalía del Ambiente, quienes solo certificaron el deceso del animal marino. (Por: Victoria Fuentes)
 
 
 
 
 
 

Comentarios

Comentar