Ex gobernadora provincial exhorta a su sucesor (a) luchar contra la corrupción‏

Chimbote en Línea.- Luego de que el Ministerio del Interior cesara en sus funciones a la gobernadora de la provincia del Santa, Yolanda Lara Cortez, aún se desconoce quién sería su remplazo a ocupar esta entidad del Estado.
 
Al ser abordada por los hombres de prensa, Lara Cortez,  dijo que recién esta mañana recibió el documento oficial de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), donde le dan a conocer el cese del cargo que venía ocupando por poco más de un año.
 
La ex autoridad dijo que volverá a sus labores de docente, pero que desconoce quién asumiría estas funciones. Ella exhortó a quien le sustituya, asumir con responsabilidad la labor encomendada como la lucha frontal contra la corrupción y hacer sentir la presencia del Estado en los programas sociales para que estos lleguen adecuadamente a la población más vulnerable.
 
“Considero que mi gestión ha hecho una buena labor y nos hemos esforzado para contribuir en la pacificación de la provincia del Santa, enfatizando y coordinando con el Coprosec el tema de seguridad ciudadana. Solo le pido al nuevo gobernador que continúe la línea encomendada por el Estado”, sostuvo.
 
Lara Cortez pidió también a su sucesor preocuparse en el tema crítico de los pescadores. No obstante recordó que por tratar de hacer una buena labor fue amenazada de muerte.
 
(Texto y foto: Milton Palpa)
 
 

Comentarios

Comentar