Chimbote: Retoman operativos para ordenar el transporte público

Chimbote en Línea (Locales).-La gerencia de Trasportes de  la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) con apoyo de la Policía de Tránsito logró internar en el depósito municipal 17 unidades que prestan el servicio público, al no contar con tarjeta de circulación y otros documentos.

En el operativo realizado esta mañana en la intersección del jirón Espinar y la avenida José Gálvez se constató que varios de los vehículos contaban con lunas polarizadas, stikers pegados en los parabrisas, no tenían Soat, letreros no autorizados y otros documentos.

El gerente de Transportes de la comuna, Víctor Hugo Guevara Herrera, indicó que con este operativo se inicia el reordenamiento vehicular, a fin de que el usuario tenga la garantía de abordar estas unidades. “Vemos que la mayoría se resiste a obtener su tarjeta de circulación, pero vamos a insistir a que tramiten este documento, de lo contrario serán sancionados”, anotó.

Recordó que los conductores infractores serán sancionados con una multa de 144 nuevos soles, además de ello el internamiento de sus unidades en el depósito municipal.

Por otro lado, Guevara Herrera, reiteró que cancelará  las licencias de circulación a las empresas de colectivos que adquirieron sus concesiones de ruta sin cumplir con los requisitos.

“Hemos empezado con los operativos y en los próximos días estaremos viendo a las empresas que obtuvieron sus permisos de circulación, sin tener los requisitos, además de ello la erradicación de los paraderos informales”, anotó.

Por su parte el jefe del Departamento Policial de Tránsito, Reynaldo Apaza Chambilla, exigió a los propietarios de vehículos particulares, no utilizar sus unidades para el transporte público  porque serán infraccionados. (Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar