Chimbote: Odecma indaga sobre baby shower realizado en instalaciones del Módulo de Familia

Chimbote en Línea.- El jefe de la Oficina Descentralizada del Control de la Magistratura (Odecma) del Santa, Willians Vizcarra Tinedo, dijo que vienen acopiando información sobre el uso de oficina donde funciona el Módulo de Familia y el horario en que se realizó un baby shower.

Refirió que según le informaron la actividad se habría realizado después de las 5 de la tarde, es decir cuando culminó el horario de trabajo. “El lugar cuenta con 15 trabajadores quienes han realizado su actividad, tengo el descargo hasta las 5 y 27 de la tarde”, expresó.

Dijo que el personal de la Odecma profundiza la investigación, aunque reconoció que hubo un mal uso del ambiente con actividades diferentes a las que deben realizar los 15 trabajadores del área.

“Estamos averiguando el contexto y la trascendencia. Lo que me interesa como órgano de control, es si se afectó la atención jurisdiccional. Por el uso del ambiente lo ve la parte administrativa”, sostuvo.

Vizcarra Tinedo, evitó adelantar sobre sanciones para los responsables, aunque señaló que todo lo determinarán las imágenes de las cámaras de vigilancia, si es que se cometió alguna irregularidad y si se afectó la atención de la ciudadanía.

Por su parte, el presidente de la Corte Superior del Santa, Carlos Salazar Hidrogo dijo no aprobar el uso de los ambientes para esta actividad, por lo tanto la Odecma realiza las indagaciones correspondientes.

“Hay que respetar el debido proceso, se va verificar, se hacen las indagaciones con el descargo respectivo y luego se podrá emitir la resolución”, apuntó.

Al ser abordado, el coordinador responsable del Módulo Corporativo del Juzgado de Familia, Alemm Lecca, aseguró que el baby shower se dio por un tema de compañerismo, por generar un clima laboral y que se desarrolló a partir de las 6 de la tarde.

Esta denuncia pública lo efectuó la periodista Marylu Gambini a través de su cuenta de Facebook, donde señaló que ayer en el módulo corporativo de Familia se organizó el baby shower de una servidora judicial, pese a que por ser una entidad pública está prohibido.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

Comentar