Chimbote: desalojan a huaracinas de “La Perla” pero les ceden un espacio en los alrededores por un mes

Chimbote en Línea.- Unos 150 comerciantes provenientes de la ciudad de Huaraz quienes fueron desalojados del mercado La Perla podrán seguir ofreciendo sus productos- por un mes-en un terreno colindante al centro de a bastos.

Los vendedores dijeron que los vigilantes no les permitieron seguir dentro del mercado y que fueron maltratados y burlados. Desde el sábado pernoctaron fuera del recinto, pero ahora les han alquilado un terreno colindante, donde podrán ofrecer sus vender verduras, tubérculos y productos lácteos.

“Ellos han sido maltratados, les han cerrado las puertas de acceso al mercado”, expresó Blanca Vargas, propietaria del terreno.

Hasta el lugar llegó la jefa de Comercio informal y Defensa del consumidor de la Municipalidad Provincial del Santa, María Lezama y dijo que tendrán autorización por un mes y que podrán realizar una feria huaracina en la zona donde se encuentran.

“A mí me interesa que las calles estén libres de ambulantes. A raíz de lo ocurrido los señores se vieron en la necesidad de alquilar este espacio y se les ha facilitado el permiso formal hasta que se formalicen”, apuntó.

Agregó que hay 45 vendedores de ropa que también necesitaban un espacio para ofrecer sus productos.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar