Piden mayor impulso de educación técnica en colegios de Chimbote

Chimbote en Línea.-  En el marco de la celebración de la semana técnica, el jefe del Área Gestión Pedagógica de la UGEL-Santa, Julio Vargas Sánchez, pidió al Ministerio de Educación impulsar la educación técnica en las instituciones educativas de Chimbote.

El funcionario manifestó que el principal problema es la falta de docentes técnicos y personal capacitado en el tema.

Además señaló que en las pocas instituciones educativas de nivel técnico se tienen muchas deficiencias por la falta de implementación de las áreas, donde los alumnos se instruyen en carreras técnicas.

Vargas Sánchez manifestó que en la actualidad existen 300 mil puesto de trabajo para profesionalrs técnicos en la región Ancash.

Con referente a la denuncia impuesta por padres de familia de cinco instituciones educativas de los distritos de Jimbe y Mácate, donde afirman que los docentes faltan dos días a laborar, el representante de la UGEL- Santa, manifestó que se ha formado una comisión que investigará las presunta irregularidades en los planteles.

Dijo qu de encontrarse responsables los docentes pueden ser suspendidos de las instituciones educativas hasta con 30 días sin goces de  haber. (Por: Victoria Fuentes)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar