Padres reclaman en UGEL-Santa la reconstrucción de servicios higiénicos en colegio de Coishco

Chimbote en Línea.- Cerca de 30 padres de familia de la institución educativa  89506 “Eduardo Ferrick Ring” del distrito de Coishco, protestaron en las instalaciones de la Unidad  de Gestión Educativa Local – Santa,  por la construcción de los servicios higiénicos del plantel.

Los padres de familia manifestaron que los servicios higiénicos del colegio, donde actualmente estudian más de 500 alumnos del nivel inicial y primario, se encuentran en una lamentable estado.

Jhonny Saldaña Muñoz, padre de familia del referido plantel, informó que la primera entrega de dinero para mantenimiento fue de 14 mil 500 nuevos soles y que solo se usó para pintado y cambio de inodoros.

Por ello exigen que el dinero de la segunda partida de 20 mil 200 soles que ha llegado para mantenimiento y pintado del colegio se utilice para la reconstrucción de los servicios higiénicos.

Asimismo mostraron su discrepancia con la actual directora de la institución educativa, Feliciana Pulido Pimentel, quien aseguraron no tiene el interés en gestionar la reconstrucción de los baños.

“Los baños ya no sirven, las paredes ya se caen por la humedad, no tienen puertas y , los niños ya no quieren usarlos porque hasta ratas que salen de los inodoros, además hay una plaga de zancudos que pueden traer enfermedades ” Puntualizo una madre.

Los padres de familia pidieron al Gobierno Regional de Ancash, incluya a su institución educativa en las obras de reconstrucción pues afirman que se encuentran en total abandono. (Por: Victoria Fuentes)

 

 

Comentarios

Comentar