Veinte viviendas se inundan en "La Unión" por desborde de canal

Chimbote en Línea (Locales).- El desborde de un canal de regadío en el sector de La Campiña ha inundado las calles y 20 viviendas en el pueblo joven La Unión, incluso llegó a derrumbar una pared de adobe.

Los vecinos tuvieron que levantarse de dormir y trabajar durante la madrugada para tratar de evitar que las aguas inunden sus inmuebles.

“Desde la medianoche no hemos dormido nada, con baldes y lavatorios hemos tratado de sacar el agua que ingresó a nuestras casas, pero no se ha podido. Ni los sacos de arena, ni las zanjas que abrimos en las calles evitó la inundación, es que el colapso del dren ha sido total”, protestó el morador de la calle Pachacutec, Santos Vásquez Cubas.

La pared de adobe de la vecina Yanira Isacia Sánchez que colinda con el dren se derrumbó a las 3 de la mañana y puso en riesgo la integridad de sus familiares.

“La pared se ha caído, como verán estoy colocando esteras para no estar a la intemperie, pero este problema debe ya solucionarse, los agricultores de La Campiña tienen que descolmatar su  canal de regadío porque está completamente sucio y lleno de lodo”, protestó.

Los vecinos pidieron a la fiscalía de prevención del delito que acuda a su pueblo y verifique en el lugar los daños causados por la inundación.

“En estos momentos las calles están inundadas, sobretodo el frontis del puesto de salud se ha convertido en una laguna artificial, necesitamos que Sedachimbote acuda con sus motobombas para retirar el agua porque en estas condiciones no se puede atender en el puesto de salud”, indicaron.(Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar