Omaped de la MPS certificará vía Zoom a 50 personas con discapacidad

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) certificará a 50 personas con discapacidad, vía Zoom, a fin de que puedan acceder al carnet del Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis) y por ende ser beneficiarios de los programas sociales que otorga el Estado.

Así lo dio a conocer la jefa de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped), Victoria Guillermo Quiroz, quien precisó que desde el próximo jueves 30 de julio  se dará inicio a la certificación bajo esta modalidad, cumpliendo el protocolo sanitario para evitar contagios del nuevo coronavirus (Covid-19).

“En pleno estado de emergencia sanitaria Omaped ha seguido trabajando y en esta oportunidad se han programado hasta 5 certificaciones por día, donde las personas con discapacidad se conectarán con el medico certificador de la Red de Salud Pacífico Norte. Este es un documento importante para ellos, porque les va a mejorar su calidad de vida”, expresó.

Guillermo Quiroz, precisó que las personas que serán certificadas padecen de discapacidad visual, intelectual, motora y con síndrome de Down, cuyas edades fluctúan entre los dos hasta los 77 años. “Hay que resaltar que al haber estado certificadas, un promedio de 900 personas con habilidades diferentes lograron acceder a los bonos que otorgó el Gobierno por la emergencia sanitaria”, acotó.

La funcionaria agregó que desde inicios del 2019 a la fecha, Omaped registró 1127 personas con discapacidad, quienes son beneficiados con los programas sociales y reciben atención en salud y educación.

Para poder registrarse o hacer las consultas se pueden comunicar con los números 981027566/944974530, o’ 043-610928.

Comentarios

Comentar