Chimbote: presidente de la CTP anuncia marcha nacional contra Vizcarra por no atender agenda de trabajo

Chimbote en Línea. - El presidente de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Benigno Chirinos Sotelo, se reunió hoy en Chimbote con los gremios sindicales para ultimar detalles sobre la marcha nacional de protesta programada para el jueves 25 contra el primer mandatario, Martín Vizcarra, por no atender las demandas reivindicativas de los trabajadores.

El dirigente se reunión antes con las organizaciones sindicales de las provincias de Huarmey y Casma para que la jornada de protesta sea masiva porque considera que hasta hoy el presidente Vizcarra no ha cumplido con la agenda laboral, principalmente la creación del Código de Trabajo.

“Cuando nos reunimos con Salvador del Solar no sabemos si está actuando o en verdad tiene el interés de atender las demandas laborales porque hasta hoy sus compromisos no se han implementado. No hay avances de la creación de un Código de Trabajo como lo tiene la mayoría de países del mundo, pero se emiten decretos supremos como el 345 que recorta vacaciones, anula el CTS y una serie de beneficios ganados por los trabajadores del sector privado”, pronunció.

Chirinos informó que la marcha nacional será acatada por las organizaciones afiliadas a la CGTP, CUT y la CTP. También evalúan acatar una huelga nacional en setiembre sino se atiende la demanda laboral del país.

“No vamos a bajar los brazos en la lucha reivindicativa laboral, miles de agricultores del Perú les pagan por jornal, no cuentan con vacaciones, sin jubilación, a los hombres del campo el Estado les da la espalda, pero al empresariado lo protege”, mencionó. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar