Autoridades respaldan a alcalde Briceño por incendio provocado en botadero de Coishco

Chimbote en Línea.- El gobernador regional, Juan Carlos Morillo Ulloa, el alcalde de Santa, Eugenio Jara Acosta y, su homólogo de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Eguzquiza, respaldaron al burgomaestre provincial, Roberto Briceño Franco, por el boicot contra su gestión luego de que inescrupulosos provocaran el incendio en el botadero municipal ubicado cerca al túnel de Coishco.

Morillo Ulloa, manifestó que apoyará a la municipalidad para que se pueda superar el siniestro que está afectando principalmente la salud de los vecinos del distrito de Coishco.

LEER MAS: Chimbote: provocan incendio en basural cerca al túnel de Coishco y funcionario denuncia sabotaje

En la misma línea se expresó, Domingo Caldas, quien dijo que ha dispuesto que su hospital móvil se traslade al vecino distrito, asimismo, que ha autorizado que se pueda llevar los deshechos de Chimbote a la Pampa La Carbonera hasta que se resuelva el problema del incendio.

"En política no hay casualidades. Está claro que se trata de un boicot. Han pretendido afectar a la ciudad, pero estamos acá unidos", señaló con énfasis el Director Regional de Trabajo, Iván Hernández.

Briceño Franco, agradeció a las autoridades y, dijo que continuarán con los trabajos en coordinación con los bomberos voluntarios y, otros sectores para controlar el siniestro.

Como hemos venido informando desde las 3:00 a.m. de ayer inescrupulosos habrían prendido fuego a este enorme botadero de basura, siniestro que hasta la tarde de hoy no podía ser sofocado por los bomberos y que por las cenizas y el humo que esto ha provocado  se afecta la salud de los pobladores del vecino distrito de Coishco, que desde ayer soportan la densa humareda y gases tóxicos que ha provocado el incendio.

ALCALDE DE COISHCO FORMALIZA DENUNCIA
Por su parte el alcalde del distrito de  Coishco, Abel Sánchez, formalizó la denuncia ante la Fiscalía contra quienes resulten responsables de los daños a la salud de la población por este nefasto siniestro.

Sánchez acompañado por sus regidores, y el fiscal de prevención del delito,  inspeccionaron la zona para constatar los daños. Señaló  que los moradores de las Canteras de Coishco son los más afectados por el siniestro y presentan dificultad para respirar.

“Por acción del viento, la humareda, acompañada de cenizas, empezó a cubrir desde temprano el cielo del distrito. A estas horas todavía se aprecia el humo y la emanación de gases tóxicos”, indicó.

El alcalde lamentó que pese a que se anunció que la comuna provincial no arrojaría los deshechos de la ciudad de Chimbote en el botadero porque el incendio aún no se había sofocado hasta el día de hoy,    , los carros recolectores continúan arrojando basura  lo cual puede provocar que el fuego se siga extendiendo.  (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar