Chimbote: Hospital IV de Alta Complejidad de EsSalud estaría listo en el 2019

Chimbote en Línea.- La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo de Pinillos, arribó esta mañana al distrito de Coishco para inaugurar el Centro Obstétrico, ubicado en el interior del centro médico de EsSalud.

Tras ser consultada sobre este ambiente, señaló que este permitirá que los asegurados reciban un cuidado especial que les permita su pronta recuperación “El director y su equipo de salud se han esforzado en tener este centro médico obstétricos que no tiene nada que envidiar a un hospital de alta complejidad. Hay seguridad para la madre el niño y se prevé una buena atención.

Refirió que esta obra tuvo una inversión de casi 100 mil soles y consistió en su reequipamiento, la dotación de materiales médicos e insumos, medicamentos y además podrá pasar bien cualquier supervisión, ya que cumple los requerimientos al 100 por ciento.

“en Coishco tenemos un centro médico y pronto se convertirá en policlínico de complejidad creciente, donde se podrán atender diversas especialidades”, apuntó.

Respecto al hospital IV de Alta Complejidad en Nuevo Chimbote, Baffigo de Pinillos, señaló que hace dos meses la empresa encargada de hacer los estudios de factibilidad entregó los expedientes

“La unidad evaluadora de Lima está levantando las observaciones con lo cual se le dará la viabilidad al proyecto. Eso significa que Proinversión puede hacer la convocatoria para que cada organización o empresa que quiera hacer el financiamiento de la obra”, señaló.

Estimó que en el año 2019 quedaría listo dicho nosocomio y que se ejecutará por Asociación Público- Privada (APP)  y no se tendrá que licitar. “La misma empresa que se hará cargo de la APP va a tener a su cargo el diseño del expediente técnico e inmediatamente la construcción”, agregó.

Indicó que para el desarrollo del expediente técnico, se tomará un año para estar concluido. Luego entrará en la etapa de construcción, el cual demandará dos años

(Por. Milton Palpa)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar