Alcalde encargado cesa cuatro gerentes municipales y anuncia sus reemplazos‏

Chimbote en Línea.- En una escueta declaración, el alcalde interino de la Municipalidad Provincial del Santa, Alberto Enriquez Namay, confirmó el cese de al menos cuatro gerentes de áreas de la comuna, tal como lo había advertido.   

Esta mañana al ser abordado por los hombres de prensa, el electo burgomaestre, señaló que cuenta con las resoluciones de cese de los gerentes, Lourdes Sandoval Rojas (Medio Ambiente y Salud Pública); Jhonny Desposorio Salas (Desarrollo Urbano); Marleny de la Cruz García (Desarrollo Social y Humano) y Victor Hugo Guevara Herrera (Transporte).

Pese a que evitó entrar en detalles, Enriquez Namay, dijo que en remplazo de estos funcionarios ingresarían a trabajar en el mismo orden, Raúl Méndez, Cesar Carbonel, Elmo Arréstegui Cosme y Armando Velarde.

“Estos cambios se están realizando con el fin de oxigenar la nueva gestión municipal, además de los cuestionamientos contra algunos de estos funcionarios salientes”, expresó.

Refirió también que el Órgano de Control Interno (OCI), viene investigando a dos gerencias, sobre quienes pesan denuncias por serios cuestionamientos y malos manejos.

Respecto al pedido de cese del cuestionado gerente de Obras, Rafú Aguirre Escobar, la autoridad municipal, sostuvo que la comisión de regidores que investiga la obra de mejoramiento del dren Aviación, determinará mediante su informe la permanencia del mencionado funcionario.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar