El 31 de julio transfieren terminal portuario y no tiene presupuesto para operar

Chimbote en Línea (Locales).- Los trabajadores del Terminal Portuario de Chimbote realizaron esta mañana un plantón para denunciar que el 31 de julio se realizará la transferencia oficial de esta infraestructura, pero el Gobierno Regional de Ancash no ha presupuestado dinero para que continúe operando sin ningún contratiempo.
 
El secretario general de los trabajadores de Enapu en Chimbote, José Jara Paredes, denunció que el 2012 gastaron 6 millones 435 mil soles en gastos de operaciones y que el Gobierno Regional de Ancash solo destinaría 300 mil soles para lo que queda del año.
 
“Hemos conversado con Luis Vergara Gabriel, el gerente de planificación, presupuesto y acondicionamiento territorial de la región, y nos ha dicho que no hay dinero, que lo mucho que podrían destinar es 300 mil soles, que solo alcanzaría para un mes de gastos operacionales. Lo que no queremos es que se entregue el terminal y termine siendo abandonado, peor de lo que estamos”, protestó.
 
Según el dirigente, en lo que va del año solo han movilizado 40 mil toneladas de carga, una cantidad muy pobre, en comparación a años anteriores en que en este mismo periodo movilizaban hasta 400 mil toneladas.
 
“El plantón es también para decirle a las autoridades que queremos un terminal portuario moderno, que no se politice, que su manejo sea eminentemente técnico, que sea por algo bueno la transferencia”, agregó.
 
Dos buques de bandera extranjera no pudieron enrumbar a Holanda y a la Isla Antigua y Barbados debido a la jornada de protesta de los 34 trabajadores de Enapu Perú. (Texto y fotos Lindberg Cruzado)
 

Comentarios

Comentar