Médico cubano realizó ecocardiografía con el Instituto del Niño para transferir a bebé de Chimbote a Lima

Chimbote en Línea. - El pequeño Mathías de menos de un mes de nacido unió los esfuerzos de los profesionales de la Salud y de los médicos cubanos especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias de la Misión Internacional Henry Reevé que llegaron al Hospital La Caleta en medio de la emergencia sanitaria debido al brote del COVID-19.

El especialista Lino Jesús Pérez Morales es el nombre del médico pediatra cubano que se ofreció a hacer la minuciosa evaluación en tiempo real requerido por los médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) para poder trasladar a la ciudad de Lima al pequeño Mathias,

El médico caribeño mencionó que el pequeño llegó con problemas por falta de aire debido a la cardiopatía compleja que padece.

El especialista cubano indicó que el menor tiene tres malformaciones en el corazón, y los médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) primero deberán controlar la insuficiencia cardiaca del bebé, para luego someterlo a una delicada intervención quirúrgica que le salve la vida. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar