Feria “Mi Pescadería” buscará ofertar 16 toneladas de pescado en Chimbote

Chimbote en Línea.- Próximos al “Día del pescador”, el Programa Nacional A Comer Pescado, adscrito al Ministerio de la Producción (Produce), organizará del 22 al 29 de junio “Mi Pescadería Chimbote 2020”, feria que ofertará 16 toneladas de productos hidrobiológicos en favor de la población local.

De esta forma, desde 7:00 a. m. a las 2:00 p. m en el malecón Grau, los pescadores artesanales y mypes conserveras locales promocionarán directamente su producción.

Priorizando el consumo de pescados azules, por su alto contenido de Omega 3, se instarán 15 stands desde donde se pondrá a disposición del público anchoveta, bonito, pejerrey, caballa, jurel, congrio, chita, pez coco, tramboyo, cabrilla, cachema, machete, lisa, Lorna, calamar, pota, mariscos y pulpo.

Con el apoyo de la Municipalidad Provincial del Santa, el evento implementará todos los protocolos de bioseguridad, como la instalación de lavado de manos y uso obligatorio de mascarillas para los participantes de la feria.

“Mi Pescadería” en todas las regiones
“Mi Pescadería 2020” iniciará en Chimbote una serie de actividades que se realizarán en todo el país como parte de la estrategia de Produce de convertir esta actividad en una plataforma comercial que acerque los productos hidrobiológicos a la población, uniendo la oferta de los pescadores artesanales con la demanda.
 

 

Comentarios

Comentar