Chimbote: detectan a 38 comerciantes positivos de covid-19 en mercado "Israelita"

Chimbote en Línea.- El Órgano Desconcentrado de Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en un trabajo coordinado con la Red de Salud Pacífico Norte realizaron 50 pruebas rápidas de descarte de coronavirus (Covid-19) en los comerciantes del mercado Pueblos Unidos, más conocido como “Israelita”, donde 38 dieron positivos.

Desde tempranas horas, los profesionales de la salud se desplazaron hasta la loza deportiva “Fraternidad”, donde fueron reclutados los vendedores, a fin de que sean sometidos al testeo masivo. “Es un trabajo coordinado que venimos realizando en mercados minoristas de la ciudad. En este caso hemos visto que este centro de abastos es formal y a su vez informal con el comercio ambulatorio por eso se están tomando las acciones de tamizaje de descarte”, expresó, la responsable de dicha área municipal, Diana Cruz Escalante.

La funcionaria, quien estuvo acompañada del director de la RSPN Antonio Alencastre señaló que tras la evaluación respectiva el mercado sería cerrado de manera temporal, a fin de que se realicen la limpieza y desinfección; además que los vendedores guarden la cuarentena respectiva para poder romper la cadena de contagio de esta enfermedad.

Las autoridades exhortaron a los comerciantes a que cumplan con las recomendaciones del personal de salud, más aún al ser considerados como casos asintomáticos. Participaron de esta actividad preventiva, personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y agentes de la Comisaría Alto Perú. 

Comentarios

Comentar