Chimbote: pescadores esperan que no se haya afectado la biomasa para segunda temporada

Chimbote en Línea.- La primera temporada de pesca estaría culminando en las próximas horas, debido a que hasta el momento se logró capturar en un 98.9% de la cuota fijada en 3 millones 3 mil toneladas.

El secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Macedonio Vásquez Contreras señaló que el resultado de esta pesca se dio bajo el amparo del Decreto Supremo 024 que autorizó arrasar con todo lo que las naves encontraban a su paso.

El dirigente dijo que hubo hasta en 30 por ciento de incidencia en pesca juvenil por lo que se dispuso el cierre de puertos en más de 56 zonas de todo el litoral. “Hubo una buena producción y por ende un buen ingreso, esperemos que los pescadores sean cuerdos y guarden su dinero, no sabemos cuál será el impacto que sufrió la biomasa para la próxima temporada”, anotó.

Señaló que mayor descarga de anchoveta hubo en Chimbote y Chancay. “en comparación con el año pasado esta temporada ha sido más corta y no los 3 meses.

Vale precisar que el Ministerio de la Producción autorizó la segunda temporada de pesca de anchoveta, pero  en la zona sur del país, desde julio a diciembre del 2018.

(Por Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar