Chimbote: Hoy se inauguró la Feria de Integración Regional San Pedrito 2018

Chimbote en Línea.- Desde hoy, la Feria de Integración Regional San Pedrito 2018 abrió sus puertas al público en general para ser partícipes las diferentes actividades artísticas, culturales y de otras índoles.

Esta mañana se realizó la ceremonia de apertura de la festividad en honor al santo patrón de los pescadores San Pedrito y estuvo a cargo del obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno.  

“La Diócesis realiza esfuerzos para mantener vivo este recinto que es orgullo de todos los chimbotanos. Por eso hubo la ola de protestas cuando se sugirió que en esta explanada destinada a la recreación y diversión de todos los hijos del puerto querían convertirla en un hospital. Chimbote es tan grande que tiene mil lugares donde se puede construir obra de La Caleta, pero este vivero debe mantenerse tal cual está”, sostuvo.

Monseñor dio a la bienvenida de más de 240 artesanos provenientes de diferentes ciudades y espera que pasen días agradables en esta ciudad. “Aunque lamento que no esté presente el gobernador regional”, expresó.

Con el lema: "El Perú en un solo lugar", el prelado dio por inaugurada la feria de integración en presencia de diversas autoridades. Las actividades culminarán el 1 de julio y se espera la llegada de más de 150 personas, entre turistas y visitantes.

Vale precisar que el costo para los asistentes en horas de la mañana será 4 soles y por las tardes hasta 9 soles, por los conciertos artísticos. Los menores de 8 años y adultos mayores no pagarán entrada.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar