Chimbote: alistan reconstruir 13 establecimientos de salud afectados por las lluvias y huaicos

Chimbote en Línea.- La Red de Salud Pacífico Norte alista la reconstrucción de 13 establecimientos de salud que se vieron afectados con el fenómeno del El Niño Costero que trajo consigo las torrenciales lluvias y huaicos.

Las obras se ejecutarán con un presupuesto que será transferido a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) el cual asciende a 600 mil soles, en una primera etapa. Entre los establecimientos afectados se encuentran: San Pedro, La Unión, Cambio Puente, San Juan, Rinconada, Cascajal, Huanroc (Macate) y  Santa Ana-zona costa.

El director, Johnny Samuel Benigno Arias, informó que en esta semana se alistarán los términos de referencia de cada expediente técnico, con la finalidad de que se continúe mediante concurso público. “La quincena de julio debe darse la licitación respetando los plazos y cronogramas propuestos”, señaló.

Asimismo, el Ministerio de Salud ha contemplado el mantenimiento de otros 39 establecimientos de salud en una segunda etapa.

Indicó que para ello se reunió en la Diresa con el director, Ciro Castillo Rojo, a fin de tomar acciones inmediatas sobre la problemática del sector Salud. Mencionó que aprovechó la oportunidad para gestionar presupuesto que permita continuar abatizando  los lugares de riesgo que aún quedan en el distrito de Coishco.

No obstante manifestó que la campaña de fumigación que quedó suspendida en el pueblo joven, San Pedro, se retomará el próximo lunes, a fin de cumplir con el Plan de Acción de la Lucha Contra el Dengue.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar