Chimbote: Alcaldesa insiste que cesó a Miguel Arista porque presentó su carta de renuncia

Chimbote en Línea.- La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García reiteró que cesó a Miguel Arista Cueva de la gerencia de Desarrollo Económico Local debido a que en el mes de febrero presentó su carta de renuncia a pesar que ella le pidió que continúe en el cargo.

Refirió que su decisión de retírale la encargatura se ciñó más que todo a la decisión personal que él tomó en su momento por lo que últimamente no se había presentado a trabajar. Asimismo que había tomado conocimiento que en la institución educativa donde venía laborando habían hecho el requerimiento para que retorne.

“Él no estaba asistiendo a trabajar por temas personales, tengo un informe del área de Recursos Humanos. Esta es una administración pública donde se debe respetar la normatividad vigente y no vamos a blindar a nadie”, apuntó aduciendo que tuvo que retirarle del cargo para no perder el principio de autoridad.

La autoridad municipal descartó que lo ocurrido en Hidrandina no tiene nada que ver con la salida de Arista Cueva, pero adujo que la intervención que con la intervención que se hizo no se estaba siguiendo el conducto regular.

“Para nada tiene que ver este tema con Hidrandina. En este caso se tiene que continuar el procedimiento administrativo. Este local no está vetado para realizar eventos como no lo está a nivel nacional ningún local que cumpla con los requisitos de defensa civil, digamos en la universidad San Marcos, en el Estadio Nacional se dan eventos para ello se requieren de un trámite de espectáculo extraordinario”, justificó.

Espinoza García dijo que aún se debe esperar a que termine la investigación que ha iniciado para saber qué actividades puede realizarse en el complejo Hidrandina a pesar que cuenta con  autorización para actividades deportivas.

La alcaldesa informó que la gerencia de Desarrollo Económico Local lo asumirá la aun subgerente de Comercialización Elizabeth Coronel Castañeda.

 

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar