Chimbote: condenan a integrantes de banda criminal dedicada a la venta de autopartes y vehículos robados

Chimbote en Línea.- Dos integrantes de la banda criminal denominada "Los receptadores de Cambio Puente", dedicados a la receptación y venta de autopartes y vehículos robados en Chimbote, fueron sentenciados por la Corte Superior de Jusiticia del Santa.

Jesús Anthony Alejo Torres (20) y Sabino Marcial Julca Salinas (41), fueron encontrados responsables de ser coautores de los delitos de banda criminal y receptación agravada, tras encontrar en su poder vehículos y motores robados. 

El fiscal a cargo del caso, Rodrigo Huertas Angulo, de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa detalló que Sabino Marcial Julca Salinas recibió una condena de 4 años de cárcel por el delito de banda criminal y de tres años, cinco meses y dos días por el delito de receptación agravada. Mientras que a Jesús Anthony Alejo Torres se le condenó, por contar con responsabilidad restringida, a tres años de pena privativa de la libertad por banda criminal y cinco años, seis meses y dos días por receptación agravada. 

Según las investigaciones, el 19 de abril de 2022, personal policial intervino a Jesús Alejos Torres al interior del vehículo menor, con placa de rodaje 8243 – 1H, del cual no supo demostrar la procedencia del motor. Posteriormente, reveló que Sabino Julca le vendió dicha mototaxi. 

Los efectivos policiales acudieron a la casa de Julca Salinas, donde hallaron una trimovil de carga y una motokar. Ambas unidades tenían requisitoria vigente, es decir, habían sido reportadas como robadas. Los sujetos se encuentran recluidos en el penal de Cambio Puente. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar