Chimbote: inspectores verifican que colectivos y taxis estén adecuados a normas sanitarias para poder circular

Chimbote en Línea.- Tras reanudarse el  servicio público de pasajeros bajo el sistema ‘pico y placa’, el personal de la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), verificó que los colectivos y taxis estén adecuados de acuerdo a las disposiciones sanitarias, tal como lo estableció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a fin de prevenir la propagación del coronavirus.

El subgerente de Transporte, Jhonatan Díaz Béjar, junto a los inspectores, llegaron hasta el óvalo La Familia, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, donde verificaron que los vehículos que circularon con placa par se encuentren adaptados protectores transparente en forma de ‘T’, a fin de proteger al chofer y pasajeros.

“Hoy empiezan a circular las unidades con placa par y mañana los vehículos de placa impar, así será de manera consecutiva.  Además se estamos viendo que se cumpla con los protocolos sanitarios, es decir  tapaboca, guantes, alcohol o gel, la desinfección de cada unidad y con toda la documentación en regla, como la tarjeta de circulación”, expresó.

Respecto al precio de los pasajes, el funcionario señaló que ese tema lo maneja cada empresa de transporte. “Nosotros no vemos ese tema, lo que sí podemos hacer es exhortar a los transportistas que apliquen un criterio razonable y se recomendó incluso a los gerentes de las empresas durante la reunión que se sostuvo. La gente atraviesa por una situación económica difícil por falta de trabajo y tenemos ser conscientes”, sostuvo.

Díaz Béjar, exhortó a los choferes que vienen brindando el servicio público de pasajeros a cumplir con las disposiciones emitidas por las instituciones competentes, a fin de evitar alguna sanción respectiva.

Comentarios

Comentar