Municipio de Chimbote volvió a desalojar y recuperar lotes en sector Isla Blanca

Chimbote en Línea.- La Procuraduría y la oficina de Inmobiliaria de la Municipalidad Provincial del Santa volvió acudir al asentamiento humano Isla Blanca, ubicado en lo alto del pueblo joven San Pedro, logrando desalojar y recuperar 6 lotes que habían sido levantados en dicho lugar.

La diligencia liderada por el procurador municipal, Dennis Aguilar Pereda permitió recuperar de manera pacífica y voluntaria estos predios los cuales evidenciaban falta de vivencia.

“Vamos a continuar con este trabajo. Les exhortó a la población a que no invadan, lo correcto es solicitar ante la instancia correspondiente y el área usuaria evaluará si reúne o no los requisitos para ser acreedor de un lote. Invadir es un delito tipificado en el Código Penal como usurpación agravada, además esto le genera un costo a la municipalidad”, sostuvo.

El funcionario dijo que seguirán acudiendo a los pueblos, a fin de verificar que sean habitados por familias con necesidad de vivienda. “De encontrar procederemos a desalojar y revertir los lotes a la municipalidad para que sean entregados a las familias que verdaderamente lo necesitan. No vamos a permitir que se trafique con terrenos del Estado”, manifestó.

Esta actividad forma parte del trabajo de la MPS con la finalidad de recuperar terrenos que son invadidos por gente inescrupulosa, quienes se aprovechan de la necesidad de familias que carecen de una vivienda. Participaron de la diligencia, personal de Seguridad Ciudadana y efectivos de la comisaría de San Pedro.
 

Comentarios

Comentar