Chimbote: unos 40 pacientes serán operados en puesto de salud de manera gratuita

Chimbote en Línea.- Unos 40 pacientes serán atendidos durante la campaña quirúrgica laparoscópica organizada por la Dirección Regional de Salud en Áncash (Diresa) y la Red de Salud Pacífico Norte, en la posta Víctor Raúl Haya de la Torre, ubicado en  el pueblo joven La Balanza.

Esta jornada médica que durará por cuatro días y busca operar de manera gratuita a pacientes de escasos recursos y con patología quirúrgica, es decir  con males a la vesícula y a la hernia. Los cuales fueron seleccionados de los distintos establecimientos de la jurisdicción de la Red Norte.

El titular de la Dirección Regional de Salud en Áncash, Martin Gutiérrez Zapata llegó al centro de salud para supervisar junto al titular de la red que las intervenciones cuenten con toda la logística necesaria para que los cirujanos realicen su labor sin complicaciones.

Gutiérrez Zapata,  dijo que el solo hecho de implementar una sala de operaciones en un establecimiento de salud de primer nivel, demanda contar no solo con los profesionales del sector, sino además que este cuente con la capacidad resolutiva a través de un plan de contingencia.

Agregó que los pacientes favorecidos con la campaña presentaban diagnósticos de litiasis vesicular, colecistitis crónica calculosa, pólipo vesicular, hernia inguinal unilateral no complicada y hernia umbilical no complicada.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar