Más de 1,500 niños y ancianos de la provincia del Santa fueron beneficiados con donación de lentes

Chimbote en Línea.- Más de mil 500 personas con discapacidad auditiva de la provincia del Santa fueron beneficiados con la donación de audífonos contra la sordera, como parte de la campaña “Para que el Mundo Pueda Oír” que es promovida por el Rotary Club de Chimbote y la Fundación Internacional Starkey y Aprochimbote.

Los beneficiados pertenecen a escasos recursos económicos de los distritos de Santa, Coishco, San Jacinto, Moro, Nepeña y Chimbote.

Cada prótesis auditiva  tiene un costo aproximado de mil 800 dólares cada uno, y en algunos casos los pacientes necesitaron un audífono por cada oído,  lo que significa que por  concepto de audífonos el proyecto tiene un costo de tres mil 500 dólares.

La Fundación Starkey llegó con 36 profesionales, además se sumaran 10 médicos, 10 enfermeras, 10 traductores, personal de apoyo para triaje y de apoyo a los pacientes. En total trabajaron cerca de 70 voluntarios diarios para atender a más de mil  pacientes.

La Jefe de Relaciones Comunitarias de Aprochimbote, Milagros Nieves, precisó que el objetivo principal de este proyecto es contribuir a mejorar la calidad de vida plena e integración en el hogar, en el colegio, trabajo y entorno social de niños y adultos con discapacidad auditiva.

La campaña “Para que el Mundo Pueda Oír” se viene desarrollando en Chimbote desde el año 2012, y a la fecha se han beneficiado a más de diez mil personas. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar