Alcaldesa del Santa a OHL: “si retoman el cobro del peaje se estarían enfrentando a un pueblo y sus autoridades”

Chimbote en Línea.- La alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García advirtió que si Autopistas del Norte-Grupo OHL restablece el cobro del peaje de la garita de Vesique en doble sentido se estaría enfrentando a un pueblo y sus autoridades.

Y es que, según se conoció a través del teniente alcalde Julio Cortez, que el próximo 25 de mayo la concesionaria ha programado iniciar el cobro por peaje en todo el norte del país.

“Espero que no lo hagan porque ahí sí se enfrentarían con un pueblo encabezado por sus autoridades, quienes no lo van a permitir. Como se va retomar la cobranza si ni siquiera se inicia la ejecución de la obra (Vía de Evitamiento)”, apuntó.

Espinoza García recordó que el pasado mes de febrero OHL solicitó un mes para la instalación de la garita en el límite de la provincia del Santa y Casma; sin embargo indicó que aún no lo han hecho.

“Estamos terminando el mes de mayo y debieron haber construido la caseta porque es de su responsabilidad, si no lo hicieron qué pena pero no vamos a permitir que retomen el doble cobro”, anotó.

La burgomaestre dijo esperar que se convoque a una reunión con el Ministerio de Transportes y la concesionaria para dar por solucionado el inicio de la obra de Vía de Evitamiento ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). “Mañana que vamos estar en Lima voy a intentar hablar con la viceministra de Transportes, a fin de poder reunirme lo antes posible”, aseveró.

Respecto a la renuncia de Martín Vizcarra como titular del MTC, Espinoza dijo esperar que esto no afecte los avances de la citada obra y se restablezcan las gestiones para la ejecución de los demás proyectos.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar