Colegios de la provincia del Santa en alto riesgo ante fenómeno natural

Chimbote en Línea.- La coordinadora del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención a Emergencias por Desastres (PREVAED) de la Ugel Santa, María Morales Pastor informó que en la provincia del Santa existen 29 instituciones educativas en alto riesgo para poder afrontar un movimiento sísmico o tsunami.

Refirió que por ahora vienen trabajando con sus comisiones para que estos colegios cuenten con sus planes de gestión de riesgo y de contingencia frente a cualquier eventualidad natural. Mencionó que estos colegios se ubican a lo largo del litoral de Chimbote, Coishco y Samanco.

“tenemos 17 que necesitan con urgencia su atención, eso no quiere decir que su infraestructura esté mal, sino que es por su misma ubicación”, anotó.

La funcionaria, pidió a las autoridades tomar en cuenta la situación de estos colegios para evitar que los escolares corran el riesgo de ser afectados en su integridad física. No obstante saludó que con los simulacros que se realizan se esté aportando con una cultura de prevención.

Respecto al resto de instituciones educativas que se mantienen en escombros, con obras paralizadas, Morales Pastor señaló que es competencia del gobierno regional y es quien debe tomar cartas en el asunto de inmediato.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar