Ancash: Docentes de Educación Física se reunieron con asesores del Ministerio de Educación

Chimbote en Línea.- Un grupo de docentes de Educación Física que se vieron afectados con el desplazamiento de sus puestos de trabajo por parte de los directores y subdirectores desaprobados en la provincia del Santa se reunieron el pasado lunes con los asesores del Ministerio de Educación donde expusieron la problemática ocurrida.

Así lo dio a conocer Karina Collao Hurtado, representante de los 38 docentes afectados, quien manifestó que enterados de esta situación los asesores de la máxima entidad de la educación mostraron su indignación por la forma ilegal de pretender desplazarles de sus cargos que deberían ser intocables por docentes de otras materias.  

Refirió que les han pedido a todos los docentes que atraviesan por esta situación, no firmar, ni aceptar ningún trato con las autoridades de la Dirección Regional de Trabajo y menos abandonar sus puestos de trabajo. “Nos han dicho que solo si nos entregan una resolución de cese, recién podemos abandonar nuestras labores”, apuntó.

Collao Hurtado, manifestó que en la ciudad de Lima también se reunieron con las parlamentarias Leyla Chihuán Ramos, María Magdalena López Córdova, Alberto Beingolea y el presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, del Congreso de la República, Daniel Mora Zevallos, este último se mostró disconforme con lo actuado contra los docentes.

La profesora de Educación Física del colegio Juan Valer en Nuevo Chimbote, anunció la probabilidad de que la próxima semana los representantes del Ministerio de Educación intervengan la Dirección Regional de Educación en Áncash.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar