Un reducido grupo de docentes del Sute Santa acató paro de 24 horas

Chimbote en Línea (Locales).- A pesar que se había anunciado un paro nacional de 24 horas donde iban a participar los docentes agremiados al Sute Santa, solo un reducido grupo de maestros salieron por las calles rechazando  la Ley de Reforma Magisterial y el cumplimiento de sus mejoras salariales.

El secretario general del citado gremio, Félix Figueroa Cruz, señaló que este paro nacional se había previsto para exigir el cumplimiento al pago de un bono por elaboración de clases y exámenes que no han se cancelaron en su momento. “El Ejecutivo firmó un acta y se comprometió en pagar nuestros beneficios, pero vemos que lo ha olvidado, a pesar que la ley lo exige. Hay docentes que ya tienen sentencia judicial y aun así no se hace efectivo el pago”, expresó.

Vale precisar que este paro fue convocado por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), sin embargo no colmó las expectativas de los maestros en la provincia del Santa, tal como lo aseguró el director de la Ugel Santa, Groberti Medina Corcuera. “Los docentes asistieron con normalidad a clases, no se han plegado al paro y no se suspendieron las labores académicas”, apuntó.

En tanto Figueroa Cruz, justificó que la ausencia de los profesores en las calles, se debido a la falta de coordinación. “No estamos la totalidad de docentes en las calles por falta de coordinación, ya cuando realicemos una huelga sí acataremos todos los docentes de la provincia”, recalcó.

El dirigente, dijo que no existe divisionismo en el citado sindicato, tal como lo venían voceando algunos docentes.(Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar