Cargando una cruz trabajadores judiciales exigen ser excluidos de “Ley Servil”

Chimbote en Línea (Locales).- Los trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa continúan viviendo su Vía Crucis. Esta vez cargaron una cruz en representación al sufrimiento que les ha tocado vivir durante estas cuatro semanas de huelga indefinida.

Provistos de pancartas, bocinas y silbatos, los manifestantes recorrieron las principales calles del centro de Chimbote exigiendo al Gobierno Central que les excluya de la Ley de Servicio Civil, porque según ellos atenta contra sus derechos laborales.

En su recorrido los quejosos se apostaron en el frontis del Obispado de Chimbote y pidieron a monseñor Ángel Francisco Simón Piorno que interceda por ellos ante el presidente del Congreso de la República, Fredy Otárola Peñaranda y el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.

“Monseñor por favor le pido que interceda por nosotros ante las autoridades. Somos una entidad del Estado y queremos que nos excluyan de la Ley de Servicio Civil tal como lo hicieron con los trabajadores de la Sunarp. Llevo 35 años de honrada labor en el Poder Judicial y no es justo que por esta nefasta ley se quiten nuestros derechos”, Vociferó llorando la servidora, Violeta Beltrán.

Los servidores públicos señalaban que su representación a Cristo cargando la cruz se debe a los azotes de la indiferencia que vienen recibiendo desde que iniciaron su huelga indefinida.

En tanto el secretario general del Sindicato de Trabajadores de esta sede judicial, Jhonny Lozano Carrasco, informó que tras haberse reunido con el presidente de la Corte, Samuel Sánchez Melgarejo, acordaron no dejar sin personal el área administrativa y los órganos de emergencia como: reos en cárcel y menores infractores.

Asimismo recordó que ayer fueron suspendidos los pagos de los 640 trabajadores que acatan la huelga indefinida, a pesar posteriormente recuperan las horas perdidas.
(Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar