Alumnos de universidad Uladech rechazan alza de pensiones

Chimbote en Línea (Locales).-Un grupo de estudiantes de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech) protestó frente a la sede de esta casa de estudios, exigiendo que no se cumpla con el incremento del monto de pensiones y matrícula.

Desde la mañana los estudiantes de diferentes ciclos con pancartas en mano se apostaron en el frontis de la citada escuela y exigieron a sus autoridades que no se incremente el monto que venían pagando.

El delegado de décimo ciclo, Alex Mota Borja, señaló que la matrícula para este periodo se ha dispuesto en 170 soles, mientras que para la pensión los alumnos deberán cancelar 240 nuevos soles.

Refirió que en el mes de diciembre, la oficina de rectorado había comunicado a la citada escuela del incremento, pero que lamentablemente no avisaron a los estudiantes. “Estamos dejando un memorial al rector para que deje sin efecto este incremento. Vamos a esperar su respuesta y hemos decidido por ahora no matricularnos”, anotó. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar