Vecinos de “Miramar Bajo” continúan soportando inundaciones

Chimbote en Línea (Locales).- Por enésima vez, los vecinos del pueblo joven Miramar Bajo, en Chimbote, tienen que soportar desde hace una semana la inundación del campo deportivo de la zona  y sus viviendas, lo que ha conllevado a que vivan en el segundo piso, producto del colapso del dren que cruza por el jirón Piura, para desembocar en el mar.

Uno de los moradores quien tiene que sacar todo los días baldes de agua de su vivienda, Antonio Albañil Barrientos, dijo que son más de 30 años que soporta esta situación y que ninguna autoridad se pronuncia al respecto.

“Todas las veces sufrimos esta inclemencia y cada vez se intensifica más, perjudicando nuestras viviendas. Siempre dicho que la culpa lo tienen los regantes, porque cuando sueltan sus aguas, viene recargadas con basura y ramas obstruyendo en la salida del dren al mar lo que provoca que se desborde el agua”, mencionó.

El afectado refirió que son cerca de 300 familias alrededor del campo, que viene siendo perjudicados, por lo tanto exigió la intervención del gobierno regional y local, señalando que por la falta de compromiso tienen que vivir rodeados de agua estancada, zancudos y moscas.

Otra de las moradoras Patricia Gómez Basilio, demandó a las autoridades amplíen  el boquerón  del canal, asimismo que realicen los trabajos de enrocado en la zona, pues teme que debido al estancamiento de las aguas, las casas colapsen y se incrementen las enfermedades.

“No sabemos a quién más acudir, porque nuestras autoridades no dicen, ni hacen nada por nuestro problema. Ayer estuvo inspeccionando un representante de la Autoridad Local del Agua y solo nos dijo que informarían de lo que ocurrió”, finalizó molesta. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar