Este viernes se podría restablecer el servicio de agua potable en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- el gerente de Sedachimbote, John Milla Díaz estimó para el día viernes se estaría restableciendo el servicio de agua potable en el distrito de Nuevo Chimbote.

El funcionario hizo un recorrido por las lagunas de captación de agua y comprobó que se encuentran con abundante sedimento. “Nuestra reserva de agua cruda de las tres lagunas es de 93 mil metros cúbicos, sin embargo está lleno de barro por las fuertes lluvias y no se puede potabilizar y así poder atender a la totalidad de usuarios”, expresó..

El titular de la empresa para municipal señaló que para poder distribuir adecuadamente el recurso están trabajando en la habilitación de un canal externo para captar agua del río Lacramarca y a su vez reciba su tratamiento.

“Se está reparando el sistema de captación Irchim y se trabaja otro sistema de captación provisional desde el río Lacramarca. Se está construyendo 300 metros de canal para traspasar agua desde el río Lacramarca hacia una variante de ese canal”, apuntó.

Recordó que ayer junto al ministro de Vivienda se realizó la supervisión de los trabajos de captación y se comprometió en  gestionar maquinarias para los avances de la dotación del servicio. No obstante señaló que por ahora se está trabajando de manera racional por el sistema de captación artesanal desde las 10 hasta la 1 de la tarde en Nuevo Chimbote.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar