Chimbote: alcalde cuestiona publicación de Victoria Espinoza junto a delincuentes

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas calificó como un exceso y atropello que la Policía Nacional esté publicado la fotografía de Victoria Espinoza junto a los delincuentes más avezados a nivel nacional y por quien ofrece 50 mil soles de recompensa.

Respecto a las declaraciones del jefe de la División Policial de Chimbote, coronel, Miguel Acuña Gallo, quien aseveró que por información del Departamento de la Policía Judicial la sentencia de 7 años de cárcel por enriquecimiento ilícito para Victoria Espinoza fue confirmada en la Corte Suprema.

“Sé que el coronel Acuña es jefe de la Divipol, pero no pensaba que era vocero de la Corte Suprema. Mejor debería abocarse a los asuntos que le compete. Nosotros estamos a la espera de que se admita la apelación que ha presentado Victoria Espinoza. Me parece apresurado lo que ha hecho la Policía”, apuntó.

No obstante señaló que con ello, la entidad del Estado trata de ocultar la deficiencia en su labor para combatir la delincuencia “todos sabemos cómo está la inseguridad en el país. Ellos tratan de tapar el sol con un dedo. Solo vean lo que ocurre en la provincia del Santa, en Casma y el Callao, lo declaran en emergencia por temas de inseguridad”, apuntó.

(Por: Milton Palpa)                             

Comentarios

Comentar