Rinden homenaje a héroe chimbotano que murió durante la guerra entre Perú y Ecuador

Chimbote en Línea.- Han transcurrido 22 años desde que el héroe chimbotano Wilson Charles Cisneros Cabos murió durante la guerra entre Perú con el vecino país de Ecuador en el año 1995. Y precisamente esta mañana las autoridades de la Municipalidad Provincial del Santa le rindieron un homenaje, donde estuvieron presente sus padres, familiares y amigos.

Uno de sus tíos, Manuel Cabos Huaccha se dirigió a los presentes y a viva voz recordó como su sobrino perdió la vida defendiendo nuestro territorio patrio y que hoy lo único que esperan los familiares es que sus restos sean traídos y sepultados en esta ciudad.

“El no necesitó galones, lo único que le importaba era defender su Patria.  Hoy la familia lo único que quiere es apoyo para poder recuperar sus restos y darle cristiana sepultura. Él se encuentra en el lugar donde fue demolido y solo queda ese recuerdo que tenemos en esta plaza. Se aprecia su mano destrozada, pero nunca suelta el fusil”, apuntó.

Durante la ceremonia los padres de nuestro valeroso héroe del Cenepa, Alix Cabos Huaccha y Asunción Cisneros Arriaga escuchaban el pronunciamiento de las autoridades. El alcalde provincial del Santa, dijo que se alista un memorial con el recojo de firmas para ser presentado ante el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, donde le piden que atienda el pedido de los progenitores.

“Necesitamos una ley que permita recuperar el cuerpo de los que luchan y caen durante los enfrentamientos. Queremos un reconocimiento especial para que quede en la historia y sepan las nuevas generaciones”, sostuvo.

Terminada la ceremonia se homenajeó con la entrega de coronas y arreglos florales al monumento que hoy se ubica en la berma central de la tercera cuadra de la avenida José Pardo.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar