Incautan fruta en estado descomposición en mercado Modelo de Chimbote

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) decomisó  gran cantidad de fruta en mal estado que era empleada por algunos establecimientos que venden jugos en el mercado Modelo de Chimbote, ubicados a la altura de la intersección de los jirones Manuel Ruiz con Ladislao Espinar.

Los inspectores de la gerencia de Desarrollo Económico Local de la comuna encontraron papayas y plátanos visiblemente en estado de descomposición, que eran abastecidos a los puestos en un triciclo.

Producto del operativo, la comuna multó a dos juguerías del mercado con 405 soles y dispuso el cierre temporal (por 15 días) de otro más.

“Hemos encontrado gran cantidad de frutas descompuestas, lo que representa un grave peligro para la salud de los consumidores de este lugar”, señaló la gerente de Desarrollo Económico Local de la MPS, Elizabeth Coronel Castañeda.

La funcionaria condenó el empleo de estos insumos para la elaboración de jugos y anunció que los operativos se extenderán en los próximos días a las juguerías que ubican al interior del mercado y también a puestos de comida.

Cabe señalar que la intervención de hoy fue solicitada por la Junta de Comerciantes del Mercado Modelo a la comuna para que también se verifique la presencia de ambulantes.

 

Comentarios

Comentar