Chimbote: docentes contratados vuelven a exigir trato igualitario con sus colegas nombrados

Chimbote en Línea.- Un grupo de docentes contratados en las diferentes instituciones educativas de la provincia del Santa, volvieron a exigir al Ministerio de Educación un trato igualitario, tanto en remuneraciones y beneficios con sus colegas nombrados.

El secretario de Actas de la Asociación de Profesores Contratados del Santa, Carlos Martínez Tomás, manifestó que el Minedu realizará un aumento de 250 soles a los docentes nombrados desde el mes de marzo y para los contratados recién se efectuaría en el mes de noviembre, de acuerdo a la escala remunerativa.

“Este es el motivo porque estamos en la calle, nos sentimos discriminados a pesar que hacemos el mismo trabajo que un compañero nombrado. Por eso exigimos al Gobierno y al Ministerio de Educación, basta de tanto abuso”, apuntó.

El dirigente señaló que a nivel nacional son más de 150 mil docentes contratados, mientras que en la provincia del Santa son un promedio de mil 400 maestros que laboran bajo esta modalidad.

“Hay un grupo de dirigentes en Lima que está gestionando el pedido ante la ministra, pero no hay respuesta. Se ha programado para hoy una movilización en Lima con dirección al Ministerio de Educación. Nuestros derechos están amparados en la Constitución”, sostuvo.

Recordó que por estar laborando bajo la modalidad de contratados, no reciben beneficios como bono por preparación de clases, luto y sepelio, CTS, entre otros.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar